Se comunica que el Ministerio de Energía y Minas ha lanzado las siguientes convocatorias CAS:
CONVOCATORIA CAS N.°040-2023MINEM
- Puesto: Analista legal III
- Remuneración mensual: S/. 8,000.00
- Numero de vacante: 1
- Unidad receptora: Oficina de Recursos Humanos
- Experiencia: (4) años en el sector Público y/o Privado.
- Perfil: Bachiller Universitario DERECHO
- Fecha de postulación: 05 de Septiembre del 2023
- Funciones:
- Brindar Asistencia Legal En Temas De Derecho Administrativo, Contrataciones Del Estado, Procedimiento Administrativo Disciplinario Y Sancionador
- Analizar Informes Técnicos Legales En Materia De Derecho Administrativo, Contrataciones Del Estado, Procedimiento Administrativo Disciplinario Y Sancionador
- Tramitar Los Informes De Control Relacionados Con El Procedimiento Administrativo Disciplinario, Cuando La Entidad Sea Competente
- Proyectar Informes De Precalificación De Las Presuntas Faltas Administrativas Para Emitir Los Informes Correspondientes.
- Apoyar A Las Autoridades Del Procedimiento Administrativo Disciplinario Durante La Ausencia Del Secretario Técnico De Los Procedimientos Administrativos Disciplinarios Documentar La Actividad Probatoria, Elaborar Proyectos De Acto Expreso De Inicio Del Procedimiento Administrativo Disciplinario.
- Revisar, Evaluar Y Atender Peticiones De Competencia Del Sistema Administrativo De Recursos Humanos Mediante La Gestión De Cartas, Oficios Y Memorandos A Ser Suscritos Por La Oficina
- Otras Funciones Asignadas Por La Jefatura Inmediata, Relacionadas A La Misión Del Puesto.
CONVOCATORIA CAS N.º 041-2023
- Puesto: Analista II en Bienestar Social
- Remuneración mensual: S/. 7,500.00
- Numero de vacante: 1
- Unidad receptora: Oficina de Recursos Humanos
- Experiencia: (3) años en el sector Público y/o Privado.
- Perfil: Bachiller Universitario TRABAJO SOCIAL O AFINES POR LA FORMACION REQUERIDA
- Fecha de postulación: 05 de Septiembre del 2023
- Funciones:
- Brindar Asistencia Técnica En La Planificación, Programación, Organización, Coordinación Y Desarrollo Del Plan De Bienestar Social Para Contribuir Con La Mejora De La Gestión De Los Recursos Humanos.
Elaborar Informes Técnicos, Analizando Y Actualizando Los Reportes Estadísticos A Partir De Los Procesos De Bienestar Social Para La Continuidad De Las Actividades De Bienestar Social Y Gestión De Recursos Humanos
Realizar La Identificación Necesidades De Los Servidores Y Proponer El Plan De Bienestar Anual, Efectuando El Monitoreo Y Seguimiento En Base A Indicadores.
Organizar Y Apoyar En La Ejecución De Acciones Para La Conformación Del Comité De Seguridad Y Salud En El Trabajo, Coordinar Con Los Miembros La Realización De Acciones De Bienestar Derivados De Los Acuerdos Del Comité.
Elaborar Y Mantener Actualizada La Base De Datos De Los Registros De Trabajadores Y Sus Derechohabientes, A Fin De Monitorear Y Garantizar El Bienestar De Los Trabajadores
Realizar La Gestión Del Trámite Y Realizar El Control De Los Documentos Como Descansos Médicos, Atenciones Médicas Particulares, Subsidios, Sepelio, Luto, Para Gestionar Las Afiliaciones Al Seguro O Entidades Prestadoras De Salud, Así Como Las Prestaciones Económicas Correspondientes.
Otras Funciones Asignadas Por La Jefatura Inmediata, Relacionadas A La Misión Del Puesto.
CONVOCATORIA CAS N. ° 042-2023
- Puesto: Analista II en Incorporación de Personal
- Remuneración mensual: S/. 7,000.00
- Numero de vacante: 1
- Unidad receptora: Oficina de Recursos Humanos
- Experiencia: (3) años en el sector Público y/o Privado.
- Perfil: Bachiller Universitario CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, PSICOLOGIA , INGENIERIA INDUSTRIAL, GESTION O AFINES
- Fecha de postulación: 05 de Septiembre del 2023
- Funciones:
- realizar la ejecución de las actividades relativas a la gestión de la incorporación, garantizando el cumplimiento de las normas internas, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el perfil y la calidad del proceso.
1 brindar asistencia técnica a los órganos y unidades orgánicas del minem en la elaboración de los perfiles de puesto para la contratación de personal
2 recopilar, procesar y sistematizar la información que se genere desde la incorporación hasta la desvinculación de los servidores civiles en la entidad, en el ámbito de su competencia
3 analizar las fichas cv de postulación a fin de verificar que cumplan los requisitos mínimos requeridos establecidos en cada convocatoria
4 gestionar la logística y necesaria para el desarrollo de los procesos de selección de cada convocatoria
5 gestionar la atención de la emisión de los contratos, convenios, prorrogas, renovaciones y adendas del personal 6
7 participar como secretaria/o técnico/a en los comités de selección cas.
8 otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto
CONVOCATORIA CAS N.º 043-2023-MINEM
- Puesto: Analista I en comunicación interna, clima y cultura organizacional
- Remuneración mensual: S/. 6,000.00
- Numero de vacante: 1
- Unidad receptora: Oficina de Recursos Humanos
- Experiencia: (2) años en el sector Público y/o Privado.
- Perfil: Bachiller Universitario ADMINISTRACIÓN, INGENIERÍA INDUSTRIAL, GESTIÓN, RELACIONES INDUSTRIALES, CIENCIAS DE LA COMUNICACION, TRABAJO SOCIAL O AFINES POR LA FORMACIÓN.
- Fecha de postulación: 05 de Septiembre del 2023
- Funciones:
- Planificar Y Ejecutar El Diagnóstico De Cultura Organizacional Para Identificar Y Analizar Las Brechas Existentes Entre La Cultura Organizacional Deseada Y La Cultura Organizacional Existente
1 Realizar La Medición Y Análisis Del Clima Organizacional Para Elaborar El Diagnóstico Del Clima Organizacional.
2 Elaborar El Plan De Cultura Y Clima Organizacional Para Promover Un Ambiente De Trabajo Que Permita Desarrollar El Potencial De Los Servidores De La Entidad.
3 Implementar Y Ejecutar Las Acciones Del Plan De Cultura Y Clima Organizacional Y El Plan De Comunicación Interna.
4 Coordinar Y Supervisar Los Procesos De Sensibilización A Líderes Sobre El Nuevo Modelo De Cambio Y Fortalecimiento De La Cultura Y Clima En La Entidad.
5 Desarrollar E Implementar Las Campañas De Comunicación Interna A Fin De Promover La Interacción Entre Los Integrantes De La Entidad.
6 Elaborar Los Informes, Reportes, Estadísticas, Sobre Todas Las Etapas De La Gestión De Cultura Y Clima Organizacional.
7 Diseñar Y Elaborar Comunicados Internos A Todo El Personal Para Promover El Clima Laboral, Cultura Organizacional Y Diseñar Y Ejecutar Programas De Desarrollo Personal Para Ayudar A Los Colaboradores A Maximizar Su Potencial, Crecimiento Personal Y Su Productividad En La Entidad.
8 Organizar, Desarrollar Y Hacer Seguimiento A Los Talleres De Inducción General Y Específica De Cada Dirección, Oficina, Sistema, Para El Desarrollo Del Personal Del Mimen Y Del Que Se Requiera.
9 Otras Funciones Asignadas Por La Jefatura Inmediata, Relacionadas A La Misión Del Puesto.
CONVOCATORIA CAS N.°044-2023
- Puesto: Asistente auxiliar en gestión de recursos humanos
- Remuneración mensual: S/. 3,000.00
- Numero de vacante: 1
- Unidad receptora: Oficina de Recursos Humanos
- Experiencia: (2) años en el sector Público y/o Privado.
- Perfil: Estudios de Secundaria Completa.
- Fecha de postulación: 05 de Septiembre del 2023
- Funciones:
- apoyar en la elaboración de contratos y convenios en el marco de las normativas aplicables a recursos humanos
llevar y organizar el control de las prórrogas adendas, renovaciones de los contratos y convenios que correspondan
mantener actualizada la información y organizar los expedientes de los procesos de selección a fin de que se pueda hacer uso de la misma en caso sea requerida
orientar a los usuarios internos y externas que requieran información sobre el estado de los procesos de selección de su interés a fin de absolver sus consultas
apoyar en la gestión logística para el desarrollo de los procesos de selección
asistir en la gestión del proceso de inducción general en el minem
asistir y apoyar como secretario/a técnico a los miembros de comité durante el proceso de selección
otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto.