La Corte Superior de Justicia de Lambayeque pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir dos (02) posiciones CAS, conforme se detalla a continuación:
N° CÓDIGO DE SERVICIO PRESTACIÓN DEPENDENCIA RET. ECON. CANTIDAD 1 01417 SECRETARIO/A JUDICIAL GAD – Juzgado Civil de Cutervo S/ 2,972.00 01 2 01066 AUXILIAR ADMNISTRATIVO Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar S/. 2,197.00 01 02
2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante:
Gerencia de Administración Distrital y el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
3. Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación:
La Oficina de Coordinación de Recursos Humanos de la CSJLA.
4. Tipo de proceso de selección
Proceso de selección CAS con fases mínimas.
II.- PERFIL DE LOS PUESTOS
1. SECRETARIO/A JUDICIAL – CODIGO 01417
REQUISITOS DETALLE
Experiencia
Obligatorio:
Experiencia general no menor de dos (02) años en el sector público y/o privada.
Experiencia especifica no menor de dos (02) años en labores similares.
Deseable: Experiencia especifica en labores similares no menor de dos (02) años en instituciones públicas.
Habilidades
Adaptabilidad, Dinamismo, Iniciativa, Análisis, Comunicación oral, Comprensión lectora, Cooperación.
Formación académica, grado académico y/o
nivel de estudios
Obligatorio: Título Profesional Universitario en Derecho. Colegiatura y habilitación vigente.
Deseable: Estudios concluidos de posgrado en Derecho Civil o Derecho Procesal Civil.
Cursos y/o estudios de especialización
Deseable: Diplomado o Especialización enderecho constitucional, derecho procesal constitucional, derecho civil o derecho procesal civil.
Deseable: Curso de ofimática.
Conocimientos para el puesto y/o cargo
Conocimientos en materias relacionadas al derecho civil.
Conocimientos y manejo de ofimática.
Conocimiento en normativa del Sector Público y Privado.
2. AUXILIAR ADMINISTRATIVO – CODIGO 01066
REQUISITOS DETALLE
Experiencia
Obligatorio: Experiencia no menor de un (01) año en labores administrativas como recepción, digitalización, clasificación y distribución de documentos, atención al usuario, procesamiento de información mediante aplicativos informáticos y/o similares en instituciones públicas y/o privadas.
Deseable: Experiencia no menor de un (01) año en instituciones públicas.
Habilidades
Adaptabilidad, Dinamismo, Iniciativa, Análisis, Comunicación oral, Comprensión lectora, Cooperación.
Formación académica, grado académico y/o
nivel de estudios
Obligatorio: Estudios Técnicos concluidos (03 años) o Estudios Universitarios (6to. Ciclo), en Administración, Contabilidad, Computación, Estadística o carreras afines.
Deseable: Egresado de formación universitaria en Administración, Contabilidad, Computación, Estadística o carreras afines.
Cursos y/o estudios de especialización
Deseable: Diplomado o Especialización en violencia familiar, o sexual, o de género y/o derechos humanos.
Deseable: Curso de ofimática.
Conocimientos para el puesto y/o cargo
Conocimientos en materias relacionadas al cargo.
Conocimientos y manejo de ofimática.
Conocimiento en normativa del Sector Público y Privado.
III. CARACTERÍSTICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
Principales funciones a desarrollar:
1. SECRETARIO/A JUDICIAL – CODIGO 1417
Dar cuenta de los recursos y escritos recibidos, a más tardar dentro del día siguiente de su recepción, verificando previamente que se coloque al margen de los escritos y recursos el día y hora en que se reciben, firmando la constancia respectiva cuando no existe control automático de recepción.
Dar cuenta de los expedientes para sentenciar y/o resolver.
Llevar a cabo las diligencias programadas tanto en el local del Juzgado como fuera del local.
Dictaminar las resoluciones de mero trámite y autorizarlas.
Autorizar las audiencias y diligencias y las resoluciones que correspondan según la ley y el Reglamento.
Actuar personalmente en las audiencias y diligencias a que están obligados, salvo en los casos en que por disposición de la ley o mandato del Juez pueda comisionarse a los Oficiales Auxiliares de Justicia u otro personal de auxilio judicial.
Vigilar que se notifique la resolución al día siguiente de su expedición, salvo el caso de sentencia en que la notificación se debe hacer dentro de dos días de dictada.
Emitir las razones e informes que se le soliciten u ordenen el Superior a más tardar dentro del día siguiente de su recepción.
Facilitar el conocimiento de los expedientes a las partes y a sus abogados, y a las personas que tienen interés legítimo acreditado, y brindar atención respecto a los expedientes a su cargo.
Remitir los expedientes fenecidos, después de cinco años, al Archivo Central de la Corte Superior, de acuerdo a la dimensión exigida por la norma administrativa y mediante paquetes.
Cuidar que la foliación de los expedientes se haga por orden sucesivo de presentación de los escritos y documentos, y que las resoluciones se enumeren en orden correlativo.
Proveer todo tipo de escritos de los expedientes a su cargo
Atender con el apoyo de los Asistentes Judiciales del Juzgado, el despacho de los decretos de mero trámite y redactar las resoluciones dispuestas por el Juez.
Confeccionar trimestralmente la relación de los procesos en estado de pronunciar sentencia.
En los Juzgados Penales, confeccionar semanalmente una relación de las instrucciones en
trámite, con indicación de su estado y si hay o no reo en cárcel.
Confeccionar trimestralmente la relación de las causas falladas y pendientes, con las referencias que sirven para distinguirlas, a fin de que oportunamente sean elevadas por el Juez al Consejo Ejecutivo Distrital.
Apoyar al Juez en la calificación de las demandas, y en la proyección de las sentencias.
Autenticar las copias de las piezas procesales.
Elaborar los reportes estadísticos de producción y remitirlos a la Oficina de Administración.
Elaborar los reportes estadísticos sobre ingreso de Aranceles, Tasas Judiciales, honorarios de peritos, auxilio Judicial, depósitos prescritos y otros que solicite la Administración.
Confeccionar las cédulas de notificación de las resoluciones emitidas.
Impulsar los procesos cada quince días de oficio.
Cumplir las demás funciones afines que se le asigne el Juez, dentro del ámbito de su competencia.
2. AUXILIAR ADMINISTRATIVO – CODIGO 01066
Apoyar en la recepción y clasificación de la correspondencia remitida por las diferentes dependencias o áreas del Poder Judicial y/o público usuario.
Distribuir los documentos que ingresan a su oficina, debiendo hacer firmar los cargos correspondientes.
Atender e informar a los usuarios sobre el estado de los procedimientos a su cargo.
Absolver consultas simples según instrucciones impartidas por su jefe inmediato.
Organizar, operar y mantener debidamente actualizado el archivo de documentos, velando por su conservación, seguridad y ubicación.
Fotocopiar documentos, formar anillados, empastes y realizar las demás actividades que sean requeridas a fin de tener un adecuado manejo de la documentación y/o expedientes de su área.
Apoyar en el seguimiento de los documentos emitidos por su área.
Controlar el orden y limpieza de los ambientes asignados a la oficina.
Velar por la seguridad y confidencialidad de la información a su cargo, así como por la adecuada conservación y uso racional de los bienes a su cargo.
Diligenciar la documentación que se genere en el área, hacia su destino final.
Cumplir las demás funciones afines que le asigne el jefe inmediato, de acuerdo a su ámbito de competencia.
IV. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO
CONDICIONES DETALLE
Prestación del Servicio se realizará en la modalidad.
CODIGO 01417 / SECRETARIO/A JUDICIAL (Modalidad Presencial)
CODIGO 01066 / AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Modalidad Presencial)
Duración del contrato
Desde el 07 de marzo hasta el 30 de abril del 2023. Pudiendo ser prorrogable solo por el ejercicio presupuestal 2023.
Retribución económica S/
Todos los montos remunerativos descritos incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.
S/ 2,972.00 (Dos Mil Novecientos Setenta y Dos y 00/100 Soles) / SECRETARIO/A JUDICIAL (CODIGO 01417)
S/ 2,197.00 (Dos Mil Ciento Noventa y Siete y 00/100 Soles) / SECRETARIO/A JUDICIAL (CODIGO 01066)
Otras condiciones esenciales del contrato
Contar con RUC vigente
V. CRONOGRAMA Y FASES DEL PROCESO:
1) Procesos de selección con fases mínimas
ETAPAS DEL PROCESO CRONOGRAMA RESPONSABLE
Aprobación de la Convocatoria
03 de febrero del 2023.
Gerencia de Administración Distrital
Publicación del proceso en el aplicativo para el registro y difusión de las ofertas laborales de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, denominado Talento Perú
Del 06 al 17 de febrero del 2023.
Oficina de Recursos Humanos CONVOCATORIA
1
Publicación de la convocatoria en el link Oportunidad Laboral del Poder Judicial
Del 06 al 17 de febrero del 2023.
Oficina de Recursos Humanos
2
Postulación web – a través del Sistema de Postulación, Selección y Evaluación de Personal – PSEP
20 de febrero del 2023.
Postulante SELECCIÓN
3
Evaluación Curricular – Sin puntajes (en base a lo registrado en la postulación)
21 de febrero del 2023.
Oficina de Recursos Humanos
4
Resultados de la Evaluación Curricular – Sin puntajes (en base a lo registrado en la postulación)
22 de febrero del 2023.
Oficina de Recursos Humanos
5
Evaluación Curricular – Con puntajes (en base a lo registrado en la postulación)
23 de febrero del 2023
Comisión CAS Ad Hoc
6
Resultados de la Evaluación Curricular – Con puntajes (en base a lo registrado en la postulación)
24 de febrero del 2023
Comisión CAS Ad Hoc
7
Previo a la entrevista:
Envío de Imagen del documento de identidad y presentación del anexo I que figura en las bases del proceso.
La documentación será enviada al Correo electrónico: comisionseleccioncsjla@pj.gob.pe
Horario: Desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas
27 de febrero del 2023
Postulante
8
Relación de postulantes aptos/as para entrevista personal
28 de febrero del 2023
Comisión CAS Ad Hoc
9
Entrevista Personal
01 de marzo del 2023
Comisión CAS Ad Hoc
10
Resultados de la Entrevista Personal
01 de marzo del 2023
Comisión CAS Ad Hoc
11
Presentación de documentación:(solo para los que hayan obtenido puntaje igual a 66 puntos o mayor)
El reporte de postulación y las imágenes de la documentación que sustenta los registros realizados al momento de la postulación.
La documentación será enviada al Correo electrónico: comisionseleccioncsjla@pj.gob.pe
Horario: Desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas
02 de marzo del 2023
Postulante
12
Resultados Finales
03 de marzo del 2023
Comisión CAS Ad Hoc
13
Declaración de Ganadores/as
03 de marzo del 2023
Oficina de recursos humanos SUSCRIPCION Y REGISTRO DE CONTRATO
14
Suscripción del contrato
Del 06 al 10 de marzo o del 2023
Oficina de recursos humanos
15
Registro de contrato
Del 06 al 10 de marzo del 2023
Oficina de recursos humanos
VI. FASES DE EVALUACIÓN:
Procesos de selección con fases mínimas, cuenta con los siguientes puntajes:
1. SECRETARIO/A JUDICIAL – CODIGO 01417
FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN A CARGO DE LA COMISIÓN CAS AD HOC PUNTAJE MÍNIMO PUNTAJE MÁXIMO EVALUACIÓN CURRICULAR CON PUNTAJE 25 puntos 35 puntos
Experiencia
Obligatorio: Experiencia general no menor de dos (02) años en el sector público y/o privada.
Experiencia especifica no menor de dos (02) años en labores similares. (15 Puntos).
Deseable: Experiencia especifica en labores similares no menor de dos (02) años en instituciones públicas(02 puntos).
15
15
02
Formación académica, grado académico y/o
nivel de estudios
Obligatorio: Título Profesional Universitario en Derecho. Colegiatura y habilitación vigente: (10 Puntos).
Deseable: Estudios concluidos de posgrado en Derecho Civil o Derecho Procesal Civil: (04 puntos).
10
10
04
Cursos y/o especializaciones
Deseable: Diplomado o Especialización en derecho constitucional, derecho procesal constitucional, derecho civil o derecho procesal civil: (02 Puntos).
Deseable: Curso de ofimática (02 Puntos).
02
02 Previo a la entrevista personal Apto/a para entrevista o descalificado/a Entrevista Personal 26 puntos 65 puntos Presentación de documentación Apto/a o descalcificado/a PUNTAJE TOTAL 100 puntos
2. AUXILIAR ADMINISTRATIVO – CODIGO 01066
FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN A CARGO DE LA COMISIÓN CAS AD HOC PUNTAJE MÍNIMO PUNTAJE MÁXIMO EVALUACIÓN CURRICULAR CON PUNTAJE 25 puntos 35 puntos
Experiencia
Obligatorio: Experiencia no menor de un (01) año en labores administrativas como recepción, digitalización, clasificación y distribución de documentos, atención al usuario, procesamiento de información mediante aplicativos informáticos y/o similares en instituciones públicas y/o privadas. (15 Puntos).
Deseable: Experiencia no menor de un (01) año en instituciones públicas (02 puntos).
15
15
02
Formación académica, grado académico y/o
nivel de estudios
Obligatorio: Estudios Técnicos concluidos (03 años) o Estudios Universitarios (6to. Ciclo), en Administración,
10
10
Contabilidad, Computación, Estadística o carreras afines. (10 Puntos).
Deseable: Egresado