Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Repositorio

arrow_back Regresar

Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de la Ugel, Casma, 2014

19 octubre, 2020

Año : 2016

Autor(es) : Goldsmith Sanchez, Humberta Bebelú

Pais : Perú

Región : Ancash

Tipo de materia : Tesis de maestría


El presente estudio se propuso determinar la relación entre la actitud docente y el uso de prácticas educativas inclusivas en estudiantes con necesidades educativas especiales de instituciones educativas públicas de la UGEL Casma en la región Áncash.

La hipótesis a contrastar fue la siguiente: la actitud docente se relaciona significativamente con el uso de prácticas educativas inclusivas de estudiantes con necesidades educativas especiales.  El enfoque del estudio ha sido cuantitativo y no experimental. El diseño fue descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población de estudio comprendió a 350 docentes y la muestra a 250.

Las conclusiones arribadas fueron las siguientes: i) La actitud docente guarda relación directa y significativa con el uso de prácticas educativas inclusivas de estudiantes con necesidades educativas especiales, cuyo Chi-cuadrado de Pearson = 39,472 g.l. = 2 y p= ,000 < .05. El Rho Spearman mostró un coeficiente de correlación = .364 y Valor p=.000 < α; y ii) La actitud docente se relaciona de manera directa y significativa con el uso de estrategias de organización y manejo efectivo del aula, el uso de estrategia de enseñanza y la evaluación de los aprendizajes, el uso de estrategias de agrupamiento, y el uso de estrategias de adaptación de las actividades.

La investigación permitió optar el grado de magíster en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Peruana Unión.

Descargar aquí la tesis:

Tesis Actitud docente y practicas educativas inclusivas en estudiantes de Casma

Comentarios