Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Repositorio

arrow_back Regresar

Actitudes de las docentes de Educación Inicial de las Instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014

19 octubre, 2020

Año : 2015

Autor(es) : Soto Calderón, Estela & Albornoz Leiva, Marivel

Pais : Perú

Región : Ancash

Tipo de materia : Tesis de grado


La presente tesis tiene el propósito de describir y analizar las actitudes de las docentes de Educación Inicial de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. La investigación es descriptiva. Trabaja con una muestra intencionada de nueve docentes de instituciones públicas de Educación Inicial de la ciudad de Huaraz que durante el año 2014 han tenido en sus aulas a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Para la recolección de datos se diseñó un Cuestionario de Percepciones del profesor acerca de una pedagogía inclusiva, que fue aplicada mediante una encuesta. Los datos fueron procesados con el software estadístico SPSS versión 21.

Los hallazgos permiten concluir que predomina una actitud desfavorable de las docentes de Educación Inicial ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en sus aulas. Asimismo, existe disconformidad con la formación recibida y la preparación para atender a los niños con necesidades educativas especiales. El insuficiente apoyo por parte del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) y de los padres de familia son determinantes para generar estas actitudes desfavorables en las docentes encuestadas.

La investigación permitió obtener el grado de Licenciado en Educación Inicial por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. 

Descargar la tesis aquí:

Actitudes de docentes de Educación Inicial Especial en Huaraz

Comentarios