Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Repositorio

arrow_back Regresar

Informe de políticas: Una respuesta a la COVID-19 inclusiva de la discapacidad

26 noviembre, 2021

Año : 2020

Autor(es) : Naciones Unidas

Pais :

Región :

Tipo de materia : Informes


Se requiere un enfoque integrado para no dejar atrás a las personas con discapacidad en la respuesta a la COVID-19 y la recuperación posterior. Es preciso situarlas en el centro de la respuesta y que participen como agentes de planificación y ejecución. Todas las acciones relacionadas con la COVID-19 deben prohibir cualquier forma de discriminación basada en la discapacidad y tener en cuenta las intersecciones de género y edad, entre otros factores. Ello es necesario para eliminar y prevenir con eficacia y eficiencia las barreras que puedan surgir durante la respuesta
y la recuperación.
La inclusión de la discapacidad dará lugar a una respuesta a la COVID-19 y una recuperación posterior que serán más beneficiosas para todos, al contener más sistemáticamente el virus y permitir reconstruir mejor. Hará que los sistemas sean más ágiles y capaces de responder a situaciones complejas, llegando primero a los más rezagados.
En el presente informe de políticas se ponen de relieve las repercusiones de la COVID-19 en las personas con discapacidad y se exponen las principales medidas y recomendaciones para que la respuesta y la recuperación sean inclusivas de la discapacidad. Si bien contiene recomendaciones específicas para sectores clave, el informe define cuatro esferas de acción generales que son aplicables a todos los sectores.

Documentos

Informe de políticas: Una respuesta a la COVID-19 inclusiva de la discapacidad |

Descargar

Comentarios