Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Repositorio

Tesis

“Educación inclusiva : involucramiento de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad, caso proyecto de reforzamiento de capacidades en el CEBE Pedro José Triest”

Fecha 2018-05-03 Autor Lino Rosales, Erik John El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Pedro José Triest, surge en junio de 1998, como una institución de la Congregación de los Hermanos de la Caridad, mientras que el Proyecto de Reforzamiento de Capacidades (PRC), materia de la presente investigación, se inicia luego de una experiencia de […]
Ver más...

El emprendimiento en las personas con discapacidad en el distrito de Villa María del Triunfo es una vía para el logro de su vida independiente

Fecha 2018-05-02 Autor Nieto Escobedo, Patricia Margarita Peña Becerra, Pablo   Las personas con discapacidad (PCD) en el Perú —en particular en Lima Metropolitana y el Callao— presentan serias dificultades para acceder a empleos y generar emprendimiento. El año 2012 las cifras oficiales señalaron que solo el 16,4% de la población con discapacidad económicamente activa […]
Ver más...

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL: TESIS UNIVERSITARIAS

Ver más...

Estimulación del desarrollo comunicativo en niños con espectro autista entre 7 y 12 años a través del uso del software educativo ZAC Browser

Fecha 2018-03-22 Autor Ñahuis Arteta, Rommel Germán La propuesta de innovación educativa que se presenta plantea el objetivo general de explicar cómo y en qué medida el uso educativo del software Zac Browser estimula el desarrollo comunicativo en niños con espectro autista entre 7 y 12 años en una institución educativa privada. Debido a la […]
Ver más...

Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava

Fecha 2018-03-06 Autor Anaya Padovani, Cecilia Nora Elisa Chachapoyas Zagaceta, Paola Katerin La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la comunidad educativa, que facilite realizar el análisis de forma rápida y […]
Ver más...

El traslado geográfico del trabajador : el lugar de trabajo como condición esencial de la relación laboral

Fecha 2018-02-15 Autor Malpica Castillo, Luis Daniel La diferencia de un contrato laboral con uno civil radica en la facultad que tiene el empleador en llevar la relación laboral de la manera que a él le parezca más adecuada. Esto es lo que se conoce como el poder de dirección, el cual, para muchos empleadores […]
Ver más...

Trabajo decente : implementación de Plan Nacional de Trabajo Decente en el Perú

Fecha 2018-02-13 Autor Quijano Camacho, Adria del Rosario En el Perú, el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) acordó en mayo de 2010 la formulación del Plan Nacional de Trabajo Decente, que promueva empleo productivo y sostenible, así como trabajo decente para todos los peruanos. De modo que en diciembre de 2010, […]
Ver más...

La otra consulta: el derecho a la consulta de las personas con discapacidad

Fecha 2018-02-09 Autor Constantino Caycho, Renato Antonio La presente tesis tiene como objetivo probar la necesidad y existencia del derecho a la consulta de las personas con discapacidad para poder participar efectivamente en la formulación e implementación de políticas públicas. La tesis desarrolla el derecho a la consulta como un elemento del derecho a la […]
Ver más...

“Cómo ha influenciado el PRODIES en la gestión de las instituciones educativas que atienden a estudiantes con discapacidad en Lima Metropolitana”

Fecha 2018-02-08 Autor Aliaga Cruz, Rosaelvira   Los diferentes actores de la comunidad educativa no sólo perciben los efectos limitantes de la discapacidad en las y los estudiantes que atienden, sino que se percatan también de la valoración social negativa y de la mirada discriminadora de los otros, así como que la convivencia origina cambios […]
Ver más...

Capacidades de gestión del Centro de Desarrollo, Estimulación y Rehabilitación Integral (CEDERI) para la atención de problemas en niños de 4 y 5 años de edad con dificultades de lenguaje, comunicación y conducta

Fecha 2018-02-05 Autor Sparrow Leiva, César Martin La investigación se sustenta en que existen varias instituciones que brindan tratamiento para los problemas de comunicación, del lenguaje y conducta que presentan los niños con Trastornos del Espectro Autista, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Trastornos Específicos del Lenguaje. Es por ello necesario conocer el grado de efectividad […]
Ver más...

Afrontamiento y bienestar psicológico en madres de niños diagnosticados con trastorno del espectro autista

Fecha 2018-01-18 Autor Pérez de Velasco Geldres, Ana Lucia El objetivo principal del estudio fue analizar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico, global y por dimensiones en un grupo de 49 madres, entre 23 y 57 años (M=36.1; DE=7). Las participantes tenían hijos(as) entre los 3 y 10 años, diagnosticados(as) […]
Ver más...

El rendimiento en comprensión lectora medido a través del test cloze en alumnos de segundo y quinto de secundaria de tres colegios de Lima Metropolitana

Fecha 2018-01-16 Autor García García, Perla Nancy Gonzales More, Luz Elena Miura Shibao, Carolyn Este estudio analiza los resultados en comprensión lectora obtenidos por alumnos de segundo y quinto de secundaria de tres centros educativos, uno estatal, otro particular y el tercero particular especializado en problemas de aprendizaje durante el año 2014. La muestra fue […]
Ver más...