Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Estadística

arrow_back Regresar

Condiciones de vida en el Perú. Trimestre: Octubre-noviembre-diciembre 2020

7 mayo, 2021

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en cumplimiento de su función de difundir información oportuna y confiable, elabora trimestralmente desde el año 2003 el Informe Técnico de Condiciones de Vida en el Perú con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

La ENAHO es una investigación estadística que se ejecuta a nivel nacional de manera continua en las 52 semanas del año. La muestra anual de la ENAHO 2020 es de 36 996 viviendas particulares; corresponde al IV Trimestre (octubre – noviembre- diciembre) 9 194 viviendas particulares.

La encuesta tiene cobertura nacional en el área urbana y rural del país. Los niveles de inferencia se obtienen por acumulación de muestra, lo que permite obtener información trimestral.

En el trimestre octubre-noviembre-diciembre del año 2020, el 83,2% de niñas y niños de 3 a 5 años de edad que se  matricularon en el sistema educativo en el nivel de educación inicial recibieron clases a distancia. En el área urbana alcanzó el  82,6% y en el área rural, 85,7%. De cada 100 niñas o niños de 6 a 11 años de edad, 94 recibieron clases a distancia, de  asignaturas  correspondientes a algún grado de educación primaria.

Según área de residencia, en el área urbana el 93,9% y en el área rural el 94,7% de población de este grupo etario recibieron clases virtuales, utilizando diferentes medios, como celular, internet, televisión, entre otros.

Se presenta información según educación, salud, empleo e ingresos, acceso a la identidad, programas sociales y servicios básicos, inclusión financiera, equipamiento en el hogar, entre otros.

Para acceder al documento completo hacer clic aquí:

Documentos

Condiciones de vida en el Perú. Trimestre: Octubre-noviembre-diciembre 2020 | PDF

Descargar

Comentarios