Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Estadística

arrow_back Regresar

Estado Mundial de la Infancia 2013

16 febrero, 2016

UNICEF, publica de manera anual, el Estado Mundial de la Infancia (EMI), en el cual examina los factores que afectan a la infancia alrededor del mundo. El informe mencionado incluye numerosas estadísticas e información.

Los niños y niñas con discapacidad enfrentan distintas formas de exclusión y están afectados por ellas en diversos grados, dependiendo de factores como el tipo de impedimento, el lugar de residencia y la cultura o clase a la cual pertenecen.

Otro factor crucial es el género; de hecho, las niñas tienen menos probabilidades que los niños de recibir atención y alimentación, y más probabilidades de quedar excluidas de las interacciones y las actividades familiares. Las niñas y las mujeres jóvenes discapacitadas sufren de una “doble discapacidad”, no solo por los prejuicios y las desigualdades de que son víctimas muchas personas en sus mismas circunstancias, sino también por las limitaciones y las funciones asignadas tradicionalmente a cada género.

Las niñas con discapacidad también tienen menos probabilidades de asistir a la escuela, recibir formación profesional y encontrar empleo que los niños con discapacidad y las niñas sin discapacidad.

Documentos

Estado Mundial de la Infancia 2013 | pdf

Descargar

Estado Mundial de la Infancia 2013 Resumen Ejecutivo | pdf

Descargar

Estado Mundial de la Infancia 2013 ¿Qué hay que hacer? | pdf

Descargar

Estado Mundial de la Infancia 2013 Tablas estadísticas | pdf

Descargar

Comentarios