Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Estadística

arrow_back Regresar

Perú: Estado de la Población en el año del Bicentenario, 2021

15 julio, 2021

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ente rector del Sistema Estadístico Nacional, pone a disposición de los usuarios, el estudio “Perú: Estado de la Población en el año del Bicentenario, 2021”, que presenta el proceso de transformación del comportamiento demográfico de la población en los doscientos años de vida republicana, remarcando los grandes cambios ocurridos en el campo demográfico, social y económico, de los cuales la población es el personaje principal.

El estudio es una herramienta importante para entender la dinámica de la población y las desigualdades que se dan al interior de cada territorio, por la cual ofrece información y evidencia que sirva de soporte al diseño de políticas públicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Se destaca, la evolución del tamaño de la población, su diversidad étnica, los cambios en la estructura por edad, el comportamiento de las variables económicas, sociales, acceso a la salud sexual y reproductiva, situación de la mujer peruana, entre otros temas; que influyen en la calidad de vida de la población y que son de gran importancia para la formulación e implementación de políticas públicas.

El documento está organizado en ocho capítulos, en el primero, se presenta el contexto económico y social; en el segundo se aborda la evolución de la dinámica demográfica; el tercero se refiere al comportamiento de la fecundidad. En el cuarto capítulo, se analiza el comportamiento de la mortalidad; en el quinto, la transición demográfica; en el sexto, las tendencias de la salud sexual y reproductiva; en el séptimo, se analiza la situación de las mujeres, desde la perspectiva del Índice de Desigualdad de Género (IDG) y; por último, en el octavo capítulo, se trata sobre el comportamiento de la migración interna. Asimismo, se incluye un anexo estadístico.

Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, espera que la información contenida en este documento sea de utilidad para las organismos públicos y privados que realizan investigaciones y/o diseñan y ejecutan planes y programas en beneficio de la población.

Documentos

Perú: Estado de la Población en el año del Bicentenario, 2021 | PDF

Descargar

Comentarios