Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Gestión

arrow_back Regresar

Decreto Legislativo N° 1246, que aprueba diversas medidas de Simplificación Administrativa

10 noviembre, 2016

Con fecha 10 de noviembre de 2016 el Poder Ejecutivo aprueba el Decreto Legislativo N°1246 que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa y es de aplicación para todas las entidades de la Administración Pública comprendidas en el artículo I del Título Preliminar de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Entre las disposiciones de este documento resalta la modificación del Artículo 76 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, en los términos siguientes:

“Artículo 76.- Certificado de la discapacidad El certificado de discapacidad acredita la condición de persona con discapacidad y es otorgado por médicos certificadores registrados de establecimientos de salud pública y privada a nivel nacional. La evaluación, calificación y la certificación son gratuitas. La certificación es inmediata cuando la discapacidad sea evidente o congénita. Las Brigadas Itinerantes Calificadoras de Discapacidad (BICAD) están a cargo del Ministerio de Salud y deberán atender la demanda de certificación de personas con discapacidad que no puedan acudir a los establecimientos de salud a nivel nacional.”

Documentos

Descargar documento completo | pdf

Descargar

Comentarios