Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Gestión

arrow_back Regresar

Elecciones 2021: estudio revela que solo un tercio de los planes de gobierno contempla invertir en los niños

30 marzo, 2021

El 30 de marzo, el diario El Comercio publicó los resultados de un estudio realizado por Copera Infancia, comunidad peruana de aprendizaje en primera infancia, el cual encontró que solo 6 de los 18 (33,3 %) planes de gobierno contemplan la inversión en salud, cuidado y calidad de vida para los niños y niñas.

Copera Infancia indicó que su estudio se basó en ocho puntos prioritarios para el desarrollo de la niñez: salud materna y prematuridad, nutrición infantil, cuidado en los tres primeros años, aprendizaje en las escuelas, violencia, aire limpio, discapacidad y migración.

A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que en el Perú hay 3,3 millones de niños entre 0 a 5 años, ninguno de los 18 planes de gobierno abarca en su totalidad el desarrollo de esta población. Según el estudio, solo el partido político consideró al menos 7 de los 8 puntos prioritarios en su plan de gobierno.

Asimismo, el 55,6% de los partidos no cuenta con propuestas para la salud materna y prematuridad, para el cuidado de los niños en sus primeros años de vida, o con políticas de inclusión para personas con discapacidad.

Para mayor información sobre el artículo periodístico, hacer clic en el enlace siguiente:

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/elecciones-2021-estudio-revela-que-solo-el-333-de-los-planes-de-gobierno-contemplan-invertir-en-los-ninos-noticia/?ref=ecr

 

Comentarios