Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Gestión

arrow_back Regresar

Inauguraron Registro Municipal de la Persona con Discapacidad en la provincia Daniel Alcides Carrión de Pasco

29 noviembre, 2021

El 26 de noviembre, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión en Pasco, inauguraron el Registro Municipal de la Persona con Discapacidad y firmaron convenio para la implementación, asistencia técnica, capacitación, acompañamiento y apoyo en lo que sea pertinente para mejorar la atención a las personas vulnerables de esa jurisdicción.

Estas acciones buscan acercar el Registro Nacional y todos los servicios a la población con Discapacidad que residen en la provincia Daniel Alcides Carrión y zonas cercanas para facilitar la inscripción y entrega de los carnets  en el menor tiempo posible y tengan acceso a todo lo establecido en la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
En la mencionada actividad participaron el Presidente del Conadis, Eco. Marco Antonio Gamarra La Barrera, quien viene recorriendo diversas regiones para coordinar y garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad; así como el Alcalde de la provincia Daniel Alcides Carrión, Juan Luis Chombo Heredia.
Cabe mencionar, que las instalaciones del Registro Municipal de la Persona con Discapacidad de la Provincia Daniel Alcides Carrión cuentan con una adecuada implementación y tecnología y no solo es para iniciar el trámite del carné del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, sino para llevar a cabo todo el proceso hasta su impresión y entrega con mayor rapidez.

Comentarios