Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Gestión

arrow_back Regresar

Se inauguró el Registro Municipal de la Persona con discapacidad del Callao

25 noviembre, 2021

Un paso importante hacia una sociedad más inclusiva fue posibilitado este lunes 22 de noviembre entre la Municipalidad Provincial del Callao y el Conadis, al realizar la inauguración de la Oficina del Registro Municipal de la Persona con Discapacidad en las instalaciones de la sede de la mencionada comuna.
Esta acción coordinada entre ambas instituciones permitirá beneficiar a más de 110 mil personas identificadas, de acuerdo al Censo 2017 de las cuales 67,490 son mujeres y 47, 260 varones.
El evento fue presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro López Barrios y el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, así como los funcionarios de la comuna.
Las instalaciones de la Oficina del Registro Municipal de la Persona con Discapacidad del Callao cuentan con una adecuada implementación y tecnología no solo para iniciar el trámite del carné del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, sino para llevar a cabo todo el proceso hasta su impresión y entrega.
Las autoridades del Callao se han comprometido a realizar las inscripciones y otorgar el carnet para todos los distritos de la Provincia Constitucional. Esto se verá complementado estrechamente con la certificación de las personas con discapacidad que la Dirección Regional de Redes Integradas de Salud del Callao (DIRESA Callao), también ha emprendido para esta jurisdicción.
Cabe señalar que, en la Provincia Constitucional del Callao, de acuerdo al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, se encuentran inscritas hasta la fecha 11 mil 525 personas con discapacidad; 7,139 son hombres y 4,386 son mujeres; niños y niñas de 0 a 14 son 1,580 y personas mayores de 14, son 9,945. Las personas con discapacidad severa son 5,384, con discapacidad moderada 4 mil 634 y 1,454 personas tienen discapacidad leve.

La Oficina del Registro Municipal de la Persona con Discapacidad atiende en las instalaciones de la sede de la Municipalidad Provincial del Callao, ubicada en Jirón Paz Soldán 252, Callao, teléfono (01) 201641 anexo 1139.

Comentarios