Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

11 marzo, 2021

El Estado peruano ratificó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, instrumento internacional publicado en el diario El Peruano el 10 de marzo de 2021. Con ello, el Perú se convierte en el octavo país de la región en ratificarlo.

El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

El artículo 5 señala que los Estados Parte desarrollarán enfoques específicos en sus políticas, planes y legislaciones sobre envejecimiento y vejez, en relación con la persona mayor en condición de vulnerabilidad y aquellas que son víctimas de discriminación múltiple, incluidas las mujeres, las personas con discapacidad, las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género, las personas migrantes, las personas en situación de pobreza o marginación social, los afrodescendientes y las personas pertenecientes a pueblos indígenas, las personas sin hogar, las personas privadas de libertad, las personas pertenecientes a pueblos tradicionales, las personas pertenecientes a grupos étnicos, raciales, nacionales, lingüísticos, religiosos y rurales, entre otros.

Las disposiciones de la presente Convención se aplicarán en todos los Estados parte sin limitaciones ni excepciones. La entrada en vigor en nuestro país será el 31 de marzo de 2021.

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores | PDF

Descargar

Comentarios