Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Decreto de Alcaldía Nº 01-2021-MDC-A. Aprueban el Reglamento Interno de la Instancia de Concertación Distrital para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla

12 marzo, 2021

El 8 de febrero del 2021, la Municipalidad de Cieneguilla aprobó el reglamento interno para erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en el ámbito local.

Este reglamento se da en el marco de la Ley Nº 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y sus  modificatorias, que promueve una vida sin violencia en especial cuando las mujeres se encuentran en situación de vulnerabilidad por la edad o situación física como es el caso de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas, así como reparación del daño causado y dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 01-2021-MDC-A. Aprueban el Reglamento Interno de la Instancia de Concertación Distrital para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla | PDF

Descargar

Comentarios