Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Decreto Supremo Nº 002-2021-IN. Modificación del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1350, Ley de Migraciones y el Reglamento de la Ley Nº 26574, Ley de Nacionalidad

25 marzo, 2021

El 24 de marzo de 2021, el Ministerio del Interior (MININTER) modificó diversos artículos  del Reglamento del Decreto Legislativo de Migraciones, Ley Nº 1350 aprobado por Decreto Supremo Nº 007- 2017-IN. Asimismo, modificó e incorporó algunos artículos del Reglamento de la Ley Nº 26574 Ley de Nacionalidad aprobado por Decreto Supremo N° 004-97- IN.

Entre los artículos vigentes, que aluden a las personas con discapacidad se tienen los siguientes:

El artículo 32, referente a “Pasaporte Electrónico Ordinario emitido por MIGRACIONES para personas con discapacidad” señala que: “la persona mayor de edad con discapacidad que le impida manifestar su voluntad de manera indubitable, obtenida su cita virtual, asiste acompañada de su salvaguarda o apoyo o figura legal afín, según corresponda.

Si el salvaguarda o apoyo o figura legal afín es peruano, este debe contar con Documento Nacional de Identidad – DNI en buen estado. Si el salvaguarda o apoyo o figura legal afín es extranjero debe contar con documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano con permanencia o residencia vigente, según corresponda, igual condición aplica en el caso de la intervención de apoderado.

Adicionalmente a los requisitos establecidos en el artículo 31, se debe presentar: copia simple del documento que acredite la representación que invoca, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo; y, carta poder emitida por salvaguarda o apoyo o figura legal afín con firma legalizada ante notario público o consular o apostillado, en caso de intervención de apoderado.”

El Artículo 20-B, de “Actualización, inclusión, rectificación y supresión de datos, con emisión de documento” señala que, para el caso de personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado los artículos 56-A, 56-B y 56-C del Reglamento de la Ley Nº 1350.”

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

Decreto Supremo Nº 002-2021-IN. Modificación del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1350, Ley de Migraciones y el Reglamento de la Ley Nº 26574, Ley de Nacionalidad | PDF

Descargar

Comentarios