Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Decreto Supremo Nº 003-2021-MIDIS. Decreto Supremo que aprueba el diseño y estrategias de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa

25 marzo, 2021

El 19 de marzo de 2021, la Presidencia de la República del Perú y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobaron el diseño de las acciones y estrategias para la operación de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

La Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa denominada AMACHAY, constituye una intervención intersectorial e intergubernamental, que tiene por finalidad brindar servicios de promoción, prevención y protección que contribuyan con la mitigación de los efectos del COVID-19 y la contención de nuevos casos; así como para disminuir la afectación de su vulnerabilidad.

Las personas adultas mayores con alto riesgo son aquellas personas de 60 años a más que presentan al menos una comorbilidad de la lista descrita por el Ministerio de Salud en el Documento Técnico de Atención y Manejo Clínico de casos de coronavirus (COVID-19), Escenario de Transmisión Focalizada, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nº 084-2020-MINSA, o norma que la modifique, complemente o sustituya.

Las personas con discapacidad severa son aquellas que tienen dificultad grave o completa para la realización de sus actividades cotidianas, requiriendo para ello del apoyo de dispositivos o asistencia personal permanente o la mayor parte del tiempo, conforme a lo establecido en la NST Nº 127-MINSA/2016/DGIESP, Norma Técnica de Salud para la Evaluación, Calificación y Certificación de la Persona con Discapacidad, aprobado mediante la Resolución Ministerial Nº 981-2016-MINSA, o norma que la modifique, complemente o sustituya.

La Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa se implementa en 152 distritos, definidos principalmente por el tamaño de la población, conforme al anexo 2 al que hace referencia el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 017-2021.

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

DECRETO SUPREMO Nº 003-2021-MIDIS. Decreto Supremo que aprueba el diseño y estrategias de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa | PDF

Descargar

Comentarios