Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

DECRETO SUPREMO Nº 157-2021-PCM. Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto de Urgencia N° 006-2020, Decreto de Urgencia que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital

17 noviembre, 2021

El 25 de setiembre de 2021, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) promulga aprobación del Reglamento del Decreto de Urgencia Nº 006-2020, Decreto de Urgencia que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital. (que como anexo lo integra)

El Reglamento tiene por objeto regular el Sistema Nacional de Transformación Digital, estableciendo los procesos, mecanismos, procedimientos, normas, medidas e instrumentos para su organización y funcionamiento.

Es importante mencionar que, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, mediante los mecanismos de articulación para la transformación digital, coordina con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la priorización y promoción de acciones e iniciativas para impulsar el desarrollo de competencias digitales, inclusión digital, talento digital y mayor participación en el entorno digital de la mujer, poblaciones vulnerables y personas en situación de discapacidad, de conformidad con el numeral 27.3 del artículo 27 del Reglamento.

Asimismo, el artículo 29. referido a la Accesibilidad en el entorno digital señala:

“(…)

29.2 Las entidades públicas aseguran que los contenidos y servicios digitales, que generen y desarrollen en el ejercicio de sus funciones, se encuentren disponibles y accesibles para las personas con discapacidad y poblaciones vulnerables, así como en los diferentes idiomas oficiales, atendiendo el marco legal vigente.

29.3 Las organizaciones del sector privado propenden a la publicación de contenidos digitales accesibles para las personas con discapacidad, así como en los diferentes idiomas oficiales.”

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

DECRETO SUPREMO Nº 157-2021-PCM. | PDF

Descargar

Comentarios