Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Ordenanza Municipal N° 2310 – 2021. Reconoce a las niñas, niños y adolescentes como agentes de cambio para el desarrollo sostenible de la ciudad de Lima Metropolitana

1 marzo, 2021

El 11 de febrero del 2021, la Municipalidad Metropolitana de Lima reconoció a las niñas, niños y adolescentes con o sin discapacidad, como agentes de cambio para el desarrollo sostenible, como parte de su ejercicio ciudadano y de sus derechos legítimos, parámetro de las medidas que se ha de ejecutar y que buscan beneficiar a todas y todos los ciudadanos.

El artículo 3 define al agente de cambio como toda persona responsable consigo misma y su entorno, quien con el ejemplo y acciones concretas inspira a los demás a superarse y ser mejores ciudadanos, contribuyendo a la mejora de su entorno social y natural. Todos estamos llamados a ser agentes de cambio.

También define desarrollo sostenible aquel desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. El desarrollo sostenible exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. Este concepto toma como referencia el citado por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

De acuerdo con el artículo I del Título Preliminar del Nuevo Código de los Niños y Adolescentes del Perú, se considera niña y niño “a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años y adolescente desde los doce hasta cumplir los dieciocho años”. (Art.3, ORDENANZA MUNICIPAL N° 2310 – 2021)

Según el artículo 2 de la Ley N° 29973 “la persona con discapacidad es aquella que tiene una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entorno, no ejerza o pueda verse impedida en el ejercicio de sus derechos y, su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás”. (Art.3, ORDENANZA MUNICIPAL N° 2310 – 2021)

A continuación, podrá descargar el documento completo dando clic en el enlace siguiente:

Ordenanza-Municipal Nro-2311-2021-1928305

Comentarios