Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Ordenanza N° 2311-2021. Se aprueba la celebración del día del derecho al juego y la recreación en Lima Metropolitana

1 marzo, 2021

El 11 de febrero del 2021, la Municipalidad Metropolitana de Lima busca instituir en la ciudad de Lima Metropolitana la celebración del “Día del Juego y la Recreación” el día 28 de mayo de cada año, reconociendo la iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas; actividad que ha sido reconocida por las Naciones Unidas en sus observaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La referida municipalidad establece que: tanto las instituciones públicas como privadas respectivamente celebrarán anualmente el Día del Juego y la Recreación, con la participación de niñas, niños y adolescentes de los diferentes espacios de participación y el apoyo de instituciones como el IPD, MINSA, MIMP, MIDIS y otros actores competentes.

Indica el uso de forma preferente de los espacios públicos para las actividades de celebración como calles, lozas, plazas y parques; y la realización de juegos para todas las edades, promoviendo de manera preferente las actividades de juego intergeneracional y promoviendo la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Estos juegos estimularán la actividad física, la creatividad, los valores ciudadanos, los vínculos afectivos y la identidad local. Se involucrará a las familias y vecinos en las actividades de organización y ejecución, de tal forma que la celebración sea una oportunidad de encuentro local y el uso cooperativo de juegos, juguetes y decoración del espacio público.

A continuación, podrá descargar el documento completo dando clic en el enlace siguiente:

Ordenanza-Municipal Nro-2311-2021-1928305-3

Comentarios