Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Ordenanza Nº 564-MM. Ordenanza que regula la organización y funcionamiento de los mercados de abastos en el distrito de Miraflores

25 marzo, 2021

El 21 de marzo de 2021, la Municipalidad de Miraflores estableció un marco legal específico, para regular la organización, administración, funcionamiento y los procedimientos administrativos vinculados a la autorización, habilitación, acondicionamiento y reacondicionamiento de uso de los establecimientos de venta sean puestos, stands o tiendas externas en los mercados de abastos del distrito relacionados con la prestación de servicios para el acopio y comercialización de alimentos y afines en general, los que se deben llevar a cabo en un ambiente de seguridad, salubridad, comodidad, higiene y calidad.

En su artículo 10 establece que las funciones del Comité de Autocontrol durante el Estado de Emergencia Sanitaria son las siguientes:

1. Implementar, socializar y difundir los lineamientos, quienes deberán a su vez concientizar a los vendedores, comerciantes, proveedores y personal del mercado sobre los métodos de prevención de propagación de la COVID-19.

2. La Secretaría Técnica del Comité será ejercida por el administrador o encargado del mercado, siendo responsable ante el gobierno local de (…) brindar facilidades en el ingreso, a la población vulnerable (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad, entre otras) mediante horario preferencial.”

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

Ordenanza Nº 564-MM. Ordenanza que regula la organización y funcionamiento de los mercados de abastos en el distrito de Miraflores | PDF

Descargar

Comentarios