Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

ORDENANZA REGIONAL Nº 021-2020-GRA-CR. Aprueban la “Creación del Observatorio Regional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”

7 octubre, 2021

El 6 de octubre de 2021, el Gobierno Regional de Ayacucho promulgó la aprobación de la “Creación del Observatorio Regional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar” en la Región Ayacucho.

Es importante mencionar que, entre otras normas, se estableció en consideración de la Ley Nº 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que  establece en su artículo 3 y 6, que es potestad del Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, en todo los sectores, adoptar políticas, planes y programas, integrando de manera transversal los principios de la Ley referidos a: 1) El reconocimiento de la equidad de género, desterrando prácticas, concepciones y lenguaje que justifiquen la superioridad de algunos de los sexos; así como, todo tipo de discriminación y exclusión sexual o social. 2) La prevalencia de los derechos humanos en su concepción integral, resaltando los derechos de las mujeres a lo largo de su ciclo de vida. 3) El respeto a la realidad pluricultural, multilingüe y multiétnica, promoviendo la inclusión social, la interculturalidad, el diálogo e intercambio y enriquecimiento mutuo. 4) El reconocimiento y respeto a los niños, niñas, adolecentes, jóvenes, personas adultas y personas con discapacidad o grupos etarios más afectados por la discriminación.

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

ORDENANZA REGIONAL Nº 021-2020-GRA-CR. Aprueban la “Creación del Observatorio Regional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar” | PDF

Descargar

Comentarios