Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

ORDENANZA REGIONAL Nº 473-2021-G.R.P-CR. Crean el Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores-COREPAM del Gobierno Regional de Pasco

20 abril, 2021

El 16 de marzo de 2021, el Gobierno Regional de Pasco creó el Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores-COREPAM, como un espacio de diálogo, coordinación, concertación, articulación y toma de decisiones respecto a la temática de las personas adultas mayores.

El referido Consejo está constituido por el sector público, privado y la sociedad civil, quienes se reúnen para proponer políticas y acciones en materia de personas adultas mayores. Lo integran: Gobierno Regional de Pasco, Gerencia de Desarrollo Social, Subgerencia de Desarrollo Social, Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Red Asistencial EsSalud Pasco y Centro del Adulto Mayor.

Asimismo, la PNP, Midis, DRE, Oredis, Diresa, Pensión 65, Reniec, Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación, Corte Superior de Justicia, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Programa Nacional Aurora, Ministerio Público, Federación de las Comunidades Campesinas y Federación de Mujeres Campesinas.

El COREPAM tiene como propósito visibilizar las necesidades, demandas, obstáculos en el cumplimiento de la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, a fin de adoptar decisiones articuladas y participativas para la implementación de acciones que hagan posible mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en la jurisdicción.

Asimismo, establece que la Gerencia de Desarrollo Social intervenga como Vicepresidencia del COREPAM, y la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Atención a la Persona con Discapacidad como Secretaría Técnica del COREPAM, oficinas que recibirán asistencias técnicas y capacitaciones de la Dirección General de Personas Adultas Mayores – DIPAM del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

A continuación, podrá descargar el documento completo:

Documentos

Ordenanza Regional Nº 473-2021-G.R.P-CR. | PDF

Descargar

Comentarios