Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Protocolo al Convenio 29. Protocolo relativo al Convenio sobre el Trabajo Forzoso, 1930-CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

7 julio, 2021

El 4 de julio de 2021, el Gobierno del Perú publicó en el diario oficial El Peruano el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930.

El Protocolo requiere que los Estados adopten medidas eficaces para prevenir, sancionar y eliminar el trabajo forzoso en todas sus formas, incluyendo acciones para proteger a las víctimas de esta práctica y asegurar su acceso a la justicia y rehabilitación, con especial atención a las víctimas de la trata de personas.

Se reconoce, que la prohibición de la utilización del trabajo forzoso u obligatorio, forma parte de los derechos fundamentales, y que constituye una violación de los derechos humanos, atenta contra la dignidad de millones de mujeres, hombres, niñas y niños, contribuye a perpetuar la pobreza y es un obstáculo para la consecución del trabajo decente para todos.

Perú cuenta con un Plan Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso, en el marco del cual ha venido implementando acciones para fortalecer las capacidades de las instituciones que trabajan en la erradicación de esta práctica, y asegurar a las víctimas el acceso a la justicia.

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

Protocolo al Convenio 29. Protocolo relativo al Convenio sobre el Trabajo Forzoso, 1930 | PDF

Descargar

Comentarios