Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Resolución Ministerial N° 044-2021-MIDIS. Aprueban el Plan de gestión de comunicaciones accesibles, ajustes razonables a los procesos de gestión interna y trato adecuado de las personas con discapacidad en el MIDIS y Programas Nacionales para el año 2021

25 marzo, 2021

El 15 de marzo de 2021, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó el Plan de gestión de comunicaciones accesibles, ajustes razonables a los procesos de gestión interna y trato adecuado de las personas con discapacidad en el MIDIS y Programas Nacionales para el año 2021.

El objetivo del plan es “mejorar la gestión de comunicaciones accesibles, posibilidades de empleabilidad, mejora de los ajustes razonables en la gestión interna, eliminación de las barreras actitudinales en el MIDIS y Programas Nacionales adscritos para garantizar el trato adecuado a las personas con discapacidad”.

Los objetivos específicos son cuatro:

  1. Promover el conocimiento de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad, su valoración; así como su eliminación de prejuicios, estereotipos y todas las formas de discriminación que impiden su desarrollo e inclusión en la sociedad.
  2. Promover la adopción de estilos de vida saludable en los centros de trabajo.
  3. Promover la inclusión laboral, considerando la información técnica y profesionales, así como la igualdad de oportunidades de trabajo.
  4. Eliminar las barreras de comunicación e información asegurando el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, a sistemas de información y comunicación, incluida las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

Resolución Ministerial N° 044-2021-MIDIS. Aprueban el Plan de gestión de comunicaciones accesibles, ajustes razonables a los procesos de gestión interna y trato adecuado de las personas con discapacidad en el MIDIS y Programas Nacionales para el año 2021 | PDF

Descargar

Comentarios