Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Resolución Ministerial N° 066-2021-MIDIS. Aprueban la Directiva N°003-2021-MIDIS “Directiva para la implementación de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa

29 abril, 2021

El 24 de abril de 2021, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó la Directiva N° 003-2021-MIDIS denominada “Directiva para la implementación de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa”.

La Directiva tiene por objetivo establecer las disposiciones para el funcionamiento de la Red denominada Amacha, que articula el trabajo territorial entre los diferentes sectores y niveles de gobierno para el seguimiento y la entrega del paquete de servicios priorizados para la población objetivo; mitigando de esta manera, los efectos del COVID-19, la contención de nuevos casos y disminuir la vulnerabilidad.

Las disposiciones establecidas en la presente directiva son aplicables a los gobiernos regionales y locales donde se implemente la Red, de acuerdo a lo establecido en el anexo 2 del Decreto de Urgencia Nº 017-2021. También servirá como referencia para las acciones y actividades que desarrollan los Programas sociales vinculados con la implementación de la citada Red y/o que brinden un servicio de atención similar.

La directiva define a las Personas con Discapacidad Severa (PcDS) a aquellas personas que tienen dificultad grave o completa para la realización de sus actividades cotidianas, requiriendo para ello del apoyo de dispositivos o asistencia personal permanente o la mayor parte del tiempo, conforme a lo establecido en la NST N° 127-MINSA/2016/DGIESP, Norma Técnica de Salud para la Evaluación, Calificación y Certificación de la Persona con Discapacidad, aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 981-2016-MINSA .

A continuación, podrá descargar el documento completo dando clic aquí:

Documentos

Directiva N°003-2021-MIDIS “Directiva para la implementación de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa | PDF

Descargar

Comentarios